Equip (Enviado por Daemon el 20/12/2022)


Otra nota larga, pero sólo si te importan los detalles....

Hay un gran cambio en la manera en la que el MUD gestiona el equipo. No
deberíais notar nada pero quiero informaros por si encontrais algún bug
con el inventario, las casas o las tiendas en particular. Por si no
entendeis los detalles, lo unico que tenéis que saber es que la manera
en la que se gestiona el equipo de vuestro inventario es diferente,
espcialmente cuando usais comandos como 'coger 2.espada'. Por 'equipo'
me refiero a armaduras, armas, mochilas, etc. no cosas como pociones o
comidas.

Los detalles:

Cuando tenéis múltples cantidades de un objeto en el mismo sitio, por
ejemplo 10 unidades de la misma poción en la mochila, y coges una de
ellos, los 9 restantes se colocan al final de la lista de vuestra mochila.
Ocurre lo mismo con los objetos del inventario: si tenéis 10 unidades de
la misma poción en el inventario y te tomas una, las 9 restantes van al
final de la lista de tu inventario. Esto se debe a que el MUD solo almacena
un objeto y le añade 'una etiqueta' indicando que tienes 10. Cuando se mueve
una de ellas, el MUD divide el objeto en dos: la poción sola y la otra
poción con 'la etiqueta' de cantidad igual a 9; y la nueva poción la
coloca al final de la lista de objetos. Ese es el motivo por el que los
objetos se mueven 'solos' de posición. Esto puede ser muy molesto cuando
intentas trabajar con con muchas cantidades del mismo objeto, sobre todo
con las mochilas de las habitaciones.

Lo que acabo de contaros seguirá ocurriendo con cosas como las pociones pero
el equipo ahora será diferente. A pesar de que han sido programados para
que parezcan iguales en el inventario, cada pieza de equipo tiene un
identificador único que lo diferencia del resto. Este cambio hará que el
equipo se quede donde estaba, evitando lo anterior. Más adelante, si el
mismo ID aparece dos veces en el juego, la segunda copia se marcará como
BUGGED e inutilizable. Probablemente puedas adivinar la motivación de esta
parte.

También hay cambios en la manera en la que los objeto se almacenan en los
ficheros incluyendo las casas, clanes, tiendas, contenedores, salas de
donaciones, cuerpos, cartero, etc. por lo que este cambio potencialmente
puede causar muchos problemas y es por eso os pido que estéis atentos a
posibles bugs..

Hay otros beneficios con este cambio que os anunciaré más adelante, por
ahora solo quiero asegurarme que todo funciona como se espera. Ahora el
MUD genera copias de seguridad más frecuentemente por si pasara algo.

Saludos,
Daemon